Bienvenidos

Espero que les gusten las historias. Dejen su marca una vez leidas.

domingo, diciembre 16, 2012

Vida 18: Bueno son solo letras


He conocido a mucha gente desde que ya no estamos juntos, pero al parecer tu has sido el único que ha logrado establecer algo serio con tus novios, de eso me he dado cuenta, como también me he dado cuenta de que no te gusta estar solo... eso sólo tú lo sabes mejor que yo. También me he dado cuenta de otras cosas, como por ejemplo: es verdad lo que te dije alguna vez de manera despechada y orgullosa, pero con mucha “sabiduría”: “no lograrás encontrar a nadie como yo” al igual que yo no he logrado encontrar a nadie como tú. Pero me llama la atención otra cosa más, los coqueteos se siguen manteniendo en el tiempo, el hecho de lucirse, de mostrarse se hace intenso, pero es solo evidente para ambos, el resto da un carajo, todo logra desaparecer. Increíblemente creemos que eso, aunque es demasiado evidente nuestro rostro y cara de estúpidos.

Suena complejo, pero es algo tan evidente, tan sencillo y tan fácil de entender... sigues siendo el único capaz de moverme el piso y sigo siendo el único capaz de hacer lo mismo. Pueden pasar las parejas, novios o pololos, jurarles el amor eterno y para toda la vida, pero me es imposible sacarte de mi memoria. Todas aquellas personas con las que he estado las he tratado de comparar contigo... pero eso es imposible, ¡nada ni nadie se puede comparar a ti! Y justamente eso es lo más terrible de esta situación, te sigo buscando en otras personas, mas nada de encontrarles, eso jamás ya que como lo dije, no te comparas a nadie. Pero algo se soberbio me queda y eso bien lo sabes, a ti te pasa lo mismo.

Cada vez que nos vemos, por más que nos hagamos los tontos, sabemos muy bien que nos ponemos nerviosos, nos transpiran las manos, tratamos de evitar mirar, de no tomar el celular para llamar y gritar, pero eso es imposible, terminamos riendo de nerviosos, olvidando al resto y actuando como las primeras veces en la cual nos estábamos conociendo, es decir como estúpidos.

¿Algo más que agregar? Pues si, tus amigos me siguen odiando jajaja.

Bueno son solo letras, dudo mucho que llegues a leer esto, pues tu vida ya ha seguido adelante. Que estés bien chancho y sigue progresando y nunca lo olvides...

lunes, noviembre 26, 2012

Vida 17: Una Linda Experiencia.


Mientras acaricia el rostro de su hijo, un joven apuesto, en plena adolescencia escucha los argumentos que él le da para poder asistir a aquel paseo de fin de año junto con sus compañeros de colegio al sur del país. Si bien Óscar confía en su hijo, hay veces en la cual se pone bastante aprensivo con él, sobre todo si se trata de responsabilidades.

Al igual que todo padre soltero, no desea que nada le ocurra a su hijo. Por lo que decide llamar directamente a los organizadores de aquel paseo, es decir a la directiva del curso para asegurar de que nada va a faltar.

Ya han pasado los días y Óscar ha ido a dejar a su hijo a las puertas del colegio, la directiva del curso ha contratado un bus especial para el traslado de los adolescentes. Justo antes de subir Óscar se despide con un cariñoso y afectuoso beso de su regalón. Si bien todos los adolescentes evitan las demostraciones amorosas con sus padres, él es diferente, nunca se ha avergonzado de su padre, ni mucho menos de las demostraciones de cariño, bueno, eso solo lo saben sus compañeros más cercanos, en tanto el resto de sus compañeros lo molestan al ingresar al bus.

Rumbo a casa, Óscar recibe una llamada a su celular. Uno de sus clientes le llama para hacer algunas acotaciones respecto a los productos y servicios que él ofrece a través de su página Web. Si bien la solución era bastante sencilla, decide pasar a la su oficina que queda a unas pocas cuadras de su hogar. Al ingresar, puede sentir ese olor característico: a café y tabaco.
Luego de asegurar que las facturas han sido enviadas hace un pequeño paso por las redes sociales. Revisa las imágenes de su perfil y se da cuenta de lo antiguas que algunas de ellas son. El nacimiento de sus mascotas, primer día de clases de su hijo, viajes al extranjero, la entrega de las llaves de su automóvil, entre otras tantas. Si bien en algún momento de arrebato decidió eliminar todas las fotografías de su ex, olvidó una. Es una imagen en la cual ambos salen afeitándose en el baño y su pequeño hijo les imita con una maquina de afeitar de juguete. Eso desata en Óscar una bataola de pensamientos.
Al tomar la decisión correcta, ha elegido a su familia, de lo contrario no estaría viviendo con su hijo en este momento, mientras que su ex se encuentra a más de diez mil kilómetros de distancia al otro lado del mundo y seguramente ya se encuentra establecido con alguien más.
Si bien es natural tener un poco de nostalgia decide mantener la imagen en sus archivos, prefiere recordarlo como una linda experiencia de vida.
Mientras rascar su barba siente la vibración en uno de sus bolsillos lo traen nuevamente a la realidad. Su celular se ilumina, es su hijo:
-¿Aló, papá, vas a estar bien? – se escucha por el auricular.
-Si hijo, tu tranquilo y pásala bien en tu paseo. – responde Óscar mientras apagan el computador.
-Está bien. Aprovecha de salir con Carlos, se nota que es un buen chico para ti y aprovecha estos días para que tengas tu luna de miel – responde riéndose a carcajadas.
-Más respeto, aún soy tu padre, eso que no se te olvide... tampoco que se te olvide que eres mi hijo y siempre te voy a amar – dice Óscar colgando la llamada.

viernes, octubre 26, 2012

Vida 16: Figuras en el techo


Echado en la cama. Mirando al techo y buscando esa forma que vio hace un rato

Mientas la música suena en el primer piso, de la casa de sus padres, Osvaldo yace echado en la cama de 2 plazas mirando el techo buscando la forma que vio hace un momento atrás. A su lado se encuentra ese aparato que lo acerca al mundo informático. Su computadora, ya es vieja y cuenta con el presupuesto para comprar una nueva, pero Osvaldo prefiere mantenerla hasta que sucumba sola. De pronto el sonido característico de la red social alerta a su oído. Alguien ha comentado una publicación. Resulta ser su primer gran amor… ¿curiosa situación o simple coincidencia? Al revisar el comentario lee: “Me Gusta” inevitablemente lanza una sonrisa que le hace recordar el pasado, aquel primer amor. Ese amor que se juraron sería para toda la vida… mas, ¿qué ha pasado? Esa relación se ha terminado hace más de una década, pero es inevitable recordar todo lo bueno y malo. Mirar atrás y ver como no todo era color de rosas ni tan oscuro como se creyó alguna vez. Pero, a pesar de que ya es pasado y varias otras parejas ha tenido Osvaldo, le es inevitable estar solo.

“Es tu temperamento; es tu carácter; tu personalidad, eres poco demostrativo, eres desagradable, eres cinco, antipático, pesado, burlesco y mandón” son solo alguno de los calificativos que le han ducho sus parejas al momento de terminar. Eso Osvaldo lo tiene asumido y ha aprendido a vivir con ello, pero le cuesta entender porqué siempre se quedaban con el vaso medio vacío.

Mientras encuentra otra figura en el techo, Osvaldo comienza el transe para quedarse dormido, cuando siente que algo brinca sobre la cama y comienza a saltar justo a su lado. Con los ojos cerrados reconoce el olor que emane de casa salto. Es su sobrina, quien lo viene a buscar ir a realizar unas compras al supermercado.

Ya camino al supermercado, Osvaldo ve cómo su hermosa sobrina Esmeralda señala cada auto que pasa en sentido contrario. Al llegar y bajar en el estacionamiento, Esmeralda lo toma de la mano de forma instintiva, inmediatamente Osvaldo la sube en sus brazos para no perderla mientras caminan por los pasillos buscando los productos solicitados por su cuñada, de pronto su teléfono celular suena, es su hermano Carlos (padre de Esmeralda) le llama para hace algunos alcances respecto a las compras.

Al llegar a casa con las compras ya hechas, Esmeralda corre dónde sus padres irradiando sonrisas y carcajadas de felicidad mientras les grita que su tío ha salvado a un cachorro de ser atropellado en la vía pública. Metros más atrás Carlos, su mujer y Esmeralda miran a Osvaldo bajar algunas de las bolsas con la mercadería en una se sus manos. En la otra mano trae al cachorro que ha rescatado de la muerte. Mientras se acerca hacia la familia les queda mirando y lanza una sonrisa diciendo: “Lo siento, pero tenemos nuevo integrante en la familia. Se llamará Troll, el conchudo se acaba de mear en el asiento de tú auto… ah, y no le digas nada a Esmeralda. Fue idea mía el traer el perro a casa”

jueves, agosto 30, 2012

Vida 15: Emocional Radical


Ha de confesar que miro hacia atrás y pienso: ¿Qué hubiera sido de mi contigo a mi lado? Bueno, la verdad lo desconozco, pero me traslado al presente y me repito: has madurado tanto que da miedo acercarse a ti.

Fuiste emocional, yo racional, parecía una mezcla perfecta e incluso carnal, mas la perfección para nosotros los humanos no existe. Por lo menos, para mi, no. Bueno, bueno, eso es lo malo de ser racional y radical. O es o no es la huevada…

Me da risa, nostalgia, pena y alegría el recordar todos los mensajes que creí haber eliminado y de la nada aparecen en esta fecha.

La sobrevaloración de la persona me jugó una mala pasada… también a ti. Llantos, engaños, desilusiones y desamores se han visto enredados entre las paredes de mi cerebro. Pero de eso tú no sabes nada… o por lo menos eso prefiero creer.